lunes, 30 de julio de 2012

GAM. Y ahora que?

Hablamos de GAMhace unos cuantos meses, con sus problemas de refinanciación, etc. y pensando un poco... que hace la empresa ahora? Aqui esta la respuesta, gracias al Diario Independiente de Asturias (GAM es una empresa asturiana..). Ha dejado de ser un mero grupo de alquiler de maquinaria para ampliar su actividad a la prestación de todo tipo de servicios vinculados a este sector.

Que tipo de servicios? Mantenimiento de equipos y flotas de otros operadores y de instalaciones industriales, prestación de cursos de formación a otras compañías para adiestrar a su personal en el manejo de cualquier tipo de maquinaria, transporte de equipos en los ámbitos nacional e internacional, gestión integral de procesos de importación y de exportación de unidades y flotas para otros grupos, venta por encargo de terceros de maquinaria nueva y usada, adquisición para cualquier cliente de máquinas de todo tipo de tipologías y, como última novedad, actúa ya en el aseguramiento de maquinaria, instalaciones y, en general, activos bienes de otras empresas y sus empleados.

Esto, y mayor presencia internacional:  GAM, que ya  opera con 100 delegaciones en catorce países de Europa, Latinoamérica, África y Oriente Medio, está abriendo en la actualidad su tercera base operativa en Chile, inaugurará dos más en México (donde ya tiene tres), se dotará de una segunda en Colombia y está a punto de ampliar a dos sus sedes en Marruecos.

GAM, llegó a tener 2.400 empleos en 2007 y cuenta ahora con 1.300, de los que 780 están en España y Portugal. Maneja un parque de maquinaria de 30.000 unidades.

Lo triste es que GAM llegó a cotizar a 25,94 euros por título en julio de 2007 y hoy cerró  (26 de Julio) a 0,47 euros, despues de anotarse una subida del 7.14 %. Su capitalizacion bursatil es de 20.570.000 €. Siendo malos recordaremos que debe 381.000.000 €
No volvera a ser lo que fue no es la frase. Nunca fue lo que llego a parecer sí

Banco Santander va reduciento stock de viviendas

Alguien vende en España. Y ese alguien es el Sr. Botín, que ya se deshizo de sus pisitos en Seseña a base de bajar los precios. Banco Santander vendió pisos, locales o suelo por importe de 1.300 millones de euros, frente a una entrada de activos tóxicos de unos 1.100 millones.
“Hemos roto la tendencia por primera vez desde que empezó la crisis. Por tanto, es un tema muy importante, es muy buena noticia”, aseguró ayer Alfredo Saénz, vicepresidente y consejero delegado de la entidad financiera en la presentación a analistas de los resultados del primer semestre. (Alguna buena noticia tienes que dar si anuncias que tus beneficios han caido un 51 % )

La alegría de la mano de derecha de Emilio Botín era tal que definió el dato como “un hito”. “Se han vendido en el primer semestre de 2012 más viviendas que en todo 2011. Estamos teniendo éxito”. Eso que todavien tienen en el balance activos por valor de unos 28.262 millones de euros y que la morosidad está aumentando, y mas que lo va a hacer con el incremento del paro.Ahora está en el 5,98 %
Lo que pasa es que el Santander, como casi todos los bancos, que están vendiendo pisos a montones, es que juegan con ventaja. Al comprador de una de sus viviendas le ofrecen la financiación en condiciones más que razonables (ese 100 % de la tasación no nos llevo a donde estamos?) y si rebajo el precio entre un un 35 y un 45%, el precio de sus inmuebles, que es lo que ha provisionado por ellos. Asi tener exito es más que facil. 
Otra cosa es que hoy es el 45 % y mañana será el 50 o el 60 %. Vende hoy que la primera oferta es la buena.

El articulo completo en elconfidencial

viernes, 27 de julio de 2012

OHL construirá el complejo para los JJOO de invierno de Sochi por 500 millones

Menudo contrato! Lo hace el Rey para perdonarse sus correrias por Botswana? En todo caso, una buena noticia para una empresa que leva en Rusia menos de un año... Subirá en Bolsa OHL?.

El contrato asciende a 497,5 millones de euros y las obras a realizar incluyen un hotel de 300 habitaciones y 245 metros de altura, un parque acuático, y la estación de esquí, provista de una red de pistas y teleféricos.
La obra se ejecutará en dos fases. La primera, que supondrá el comienzo de los trabajos, se iniciará el próximo mes de septiembre y se extenderá hasta finales de 2013, para dejar paso a la celebración de los XXII JJOO de invierno, que tendrán lugar entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Tras la finalización de este evento deportivo, la segunda fase arrancará en abril de 2014 y concluirá en mayo de 2015.
OHL ya desembarcó en Rusia a finales del año pasado, y lo hizo a lo grande, consiguiendo el mayor contrato de su historia. El grupo se adjudicó a través de su filial checa OHL ZS la construcción de una vía férrea de 390 km de longitud para el transporte de carbón y con un presupuesto de 1.950 millones de euros.
Y ojo que Moscú pondrá en marcha en los próximos cuatros años un plan de modernización de la ciudad para el que hay prevista una inversión de 163.000 millones de euros. Las constructoras FCC y OHL, junto a la tecnológica Indra, parece que son tres de las compañías mejor posicionadas para lograr jugosos contratos en el marco de este plan. 
La noticia completa en expansion

Menos mal que nos queda INDITEX

Pues si, Inditex va a invertir en España y construir en Guadalajara, según elconfidencial, nada mas y nada menos que un centro logistico de 70.000 m2 en un terreno de 300.000 m2. La inversión prevista alcanza los 150 millones de euros.
La inversión se suma al resto de proyectos de Inditex, entre los que destacan especialmente los de Arteixo (Galicia) y Tordera (Cataluña). En Arteixo el Grupo invertirá 100 millones de euros para la ampliación de la sede central, que supondrá añadir 70.000 metros cuadrados a las actuales instalaciones comerciales de Zara y Zara Home y casi duplicar su espacio.

En Tordera, se ha construido una nueva plataforma logística para Massimo Dutti que se suma a las de Bershka, Oysho y Uterqüe, con una inversión total de 190 millones de euros.Además, el Grupo tiene previstas inversiones por más de 60 millones de euros en la ampliación de otras áreas logísticas como el centro de Stradivarius en Sallent de Llobregat, un nuevo silo de prenda colgada en Zaragoza, único en Europa, y otro nuevo silo de paquetería para Bershka en Palafolls.
A moverse!

jueves, 26 de julio de 2012

Redformas. Una web contra la crisis


Redformas.es  nace para eliminar barreras entre proveedores y clientes potenciales

En los tiempos que corren se hace difícil el día a día, se destruye empleo a velocidad de vértigo, no generamos negocio y el país empobrece a marchas forzadas, esa es la tendencia actual. No obstante aun quedan emprendedores, valientes que nadan contracorriente.Es el caso de los amigos de redformas,  que se les ha ocurrido Actualizar el mundo de la construcción a las nuevas tecnologías.
Ése es el sencillo objetivo de Redformas.es, poner en contacto a profesionales de la construcción con interesados en realizar obras en sus hogares u oficinas, fácil y barato, en tiempo, esfuerzo y dinero. Subir ese escenario al espacio de Internet supone un intercambio más rápido de la información y además una buena forma de hacer frente a la crisis tanto para el cliente como para el profesional.

Todos, empresas, autónomos y particulares, pueden inscribirse gratuitamente, bien para introducir una petición de oferta o bien para visualizar las posibilidades de negocio de los interesados en recibir presupuestos.

UNA START-UP TAMBIÉN EN VERSIÓN MÓVIL
Redformas tiene una versión para smatphones en el que el profesional puede estar conectado con las últimas ofertas en su zona y concurrir a aquellas que le interesen sin necesidad de estar delante de un ordenador.

LOS PROFESIONALES SE INSCRIBEN GRATIS
Los profesionales pueden llegar a acceder a un buen número de clientes potenciales de manera sencilla, sin invertir sumas cuantiosas en su captación. Para ellos, Redformas.es se ofrece como su "red comercial", posibilitando que se den de alta para que el sistema les envíe peticiones de ofertas en las zonas que indique y de manera totalmente gratuita. De las solicitudes que reciba, si considera interesante ofertar sus servicios, Redformas.es le ofrece los datos para contactar con el particular directamente. A cada oferta publicada pueden concurrir un máximo de seis proveedores, cuyas ofertas son enviadas al cliente final para que éste tome la decisión.

PROTECCIÓN A PARTICULARES Y PROFESIONALES
Con este portal, según sus creadores, "sabiendo que el profesional invierte tiempo en la elaboración de los presupuestos, protegemos el trabajo realizado en la elaboración del mismo y hacemos más grandes las posibilidades de que se le pueda adjudicar la obra".

miércoles, 11 de julio de 2012

La antigua Lubasa cierra su refinanciación

Acabamos de ver en  Expansión que el Grupo Obinesa (integra las compañias de la familia Batalla, LUBASA,  BECSA, SALONI y el grupo de automoción entre otras) ha refinanciado por 3 años 950 millones de euros y consigue daciones en pago de deuda por valor de 400 millones. No esta nada mal con la que esta cayendo. Patada hacia adelante? O era mucho para no refinanciar?
Seguro que a los proveedores de BECSA pueden respirar algo más tranquilos.


lunes, 9 de julio de 2012

Prevalesa y Pacadar plantean dos ERE

En Levante vemos esta nocicia, cronica de una muerte anunciada. Sin obra privada y con la licitación publica reducida a una minima expresión, no queda ninguna salida para estas empresas de prefabricados, que en esta caso dinamizaban una comarca como la Hoya de Buñol. Por el numero de trabajadores implicados, Prevalesa desaparece y Pacadar se queda con 20 trabajadores.
Y son empresas que no lo han hecho mal, Prevalesa tenia en cartera 40 millones de euros entre publica y privada. Como estarán las demás...

lunes, 2 de julio de 2012

Pan y Circo

Panem et circenses, pedian los romanos. Que listo era Juvenal.

Os propongo hacer un esfuerzo. Si conseguís superar los titulares a toda página del triunfo en la Eurocopa, y continuáis leyendo, el mundo sigue igual. COMSA, una de mis empresas constructoras favoritas, según La Razón, presenta un ERE del 25 % de la plantilla, que no es una broma. En el confidencial, aparece la noticia de que Fomento reduce la contratación un 42 % respecto al año anterior, que no fue el mejor ejercicio de la historia, precisamente. Y así sucesivamente.



En los mismos periódicos, aparecen los costes de algunas embajadas autonómicas, etc, etc... Dinero despilfarrado que ahora tenemos que pagar. Privatizamos las ganancias y nacionalizamos las perdidas, el gran negocio.Y como España ha ganado la Eurocopa, a celebrarlo!!!.

… iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses. Buena semana a todos